image

Profesora Lilia Chernobilsky

Universidad en la que imparte docencia
Universidad de Buenos Aires (UBA) y FLACSO
Facultad / Departamento / Instituto / Escuela
Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Centro de Estadística e Informática Aplicada (FLACSO)
Cargo / Categoría
Profesora Titular Regular
Materias / Asignaturas que imparte

Análisis de datos asistidos por computadora / Computación y Sistemas de Información

Detalle de la obra publicada

Capítulo de libros:

- Chernobilsky, L. (2019) “Estrategia informática para la combinación de datos cualitativos y cuantitativos: ¿Software mixto o combinación de software?” en  Vasilachis,I. (coord.) “Estrategias de investigación cualitativa – Tomo 2”, Ediciones Gedisa, Barcelona, España., 2019. ISBN 9788417835033.

- Oddone, M.J., Chernobilsky, L., Mendizábal, N. (2011) “Hacia una política emprendedora para los trabajadores de mayor edad” en José Alberto Yuni (comp.) “La vejez en el curso de la vida”, Ediciones Encuentro Grupo Editor, Córdoba, Argentina. ISBN 978-987-1432-70-7

- Oddone, M.J., Chernobilsky, L. (2010) “La edad de los trabajadores desde la perspective de los estudiantes de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA” en Carrera de Relaciones del Trabajo UBA (compilación) “Nuevas perspectivas en el mundo actual de las Relaciones del Trabajo”, Ediciones: Carrera de Relaciones del Trabajo. Facultad de Ciencias Sociales.UBA, Buenos Aires. ISBN 978-950-29-1218-9

- Chernobilsky, L. (2006)“El uso de la computadora como auxiliar en el análisis de datos cualitativos” en  Vasilachis,I. (coord.) “Estrategias de investigación cualitativa”, Ediciones Gedisa, Barcelona, España. ISBN 8497841735.

Presentaciones en Congresos

- Chernobilsky, L., Oddone, M.J. (2016) “Utilización de una herramienta informática en el tratamiento de los datos relevados en el estudio: Las memorias de los hechos socio-históricos en el curso de la vida” en V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América. FCPYS UNCUYO, Noviembre 2016.

- Oddone, M.J., Chernobilsky, L. (2016) “Intercambio generacional de saberes en empresas de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano en la Argentina. Un estudio de casos”. 8vo. Congreso CEISAL. Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina. Universidad de Salamanca, Salamanca. España. Junio 2016

- Oddone, M.J., Chernobilsky, L. (2015) “Envejecimiento productivo: el trabajo después de los sesenta”. 3er. Congreso de Relaciones del Trabajo De la Crisis de la Revitalización de las Relaciones del Trabajo y sus Actores: cambios, tensiones y desafíos. Buenos Aires, Argentina. Noviembre 2015.

- Chernobilsky, L., Oddone, M.J. (2014) “Estrategia informática para la combinación de datos cualitativos y cuantitativos. Una visión de los adultos mayores sobre Políticas Sociales”. I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales. I Post Congreso ICQI (Universidad de Illinois). Córdoba, Argentina. 2-3 de Octubre 2014.

- Rodríguez, V., Montes de Oca, V., Chernobilsky, L., Oddone, M.J. (2014) “Condiciones económicas en la vejez en Argentina, España y México”. VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP). Dinámica de población y desarrollo sostenible con equidad. Lima, Perú. 12-15 de Agosto 2014.

- Mendizábal, N., Chernobilsky, L. (2013) “Mixed Methods: To Answer Complex Questions in Labor Studies in Social Sciences". Ninth International Congress of Qualitative Inquiry. University of Illinois at Urbana-Champaign, USA .  15 – 18 de Mayo 2013.

- Chernobilsky, L. “Visual Culture in religious architecture”. Qualitative Computing: Diverse Worlds and Research Practices Conference. Istanbul, Turkey. 24-26 de Febrero 2011

- Chernobilsky, L. “Percepciones del investigador cualitativo en el análisis de los datos mediante el uso del software”. VI Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos. Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Buenos Aires, agosto 2010. CD ISBN978-987-23365-2-3

Chernobilsky, L. “Use of CAQDAS in Social Sciences in Argentina”.en Is Qualitative Analysis Software really comparable? University for Humanistics, Utrecht. The Netherlands. 22-23 de Abril 2010

Currículum vitae breve

Máster en Ciencias de Computación. Universidad de Londres. Inglaterra.   

Coordinadora del Área Informática y Ciencias Sociales del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (CONICET).

Miembro del equipo de metodología cualitativa del CEIL-CONICET.

Co-directora de varios proyectos de investigación en el área de Sociología de la Vejez  y en el área de Sociología Rural.

Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de FLASO-Argentina, Profesora de posgrado en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Matanza, entre otras.

Autora de varias publicaciones en capítulos de libros sobre investigación en metodología cualitativa y en revistas nacionales e internacionales sobre el tema.

Evaluadora de trabajos en revistas de Ciencia y Técnica. Evaluadora de Concursos Docentes. Evaluadora de proyectos de investigación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata.

Volver al curso