image

Profesor Joon Hee Bang

Universidad en la que imparte docencia
Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA - FLACSO / IDES)
Facultad / Departamento / Instituto / Escuela
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede académica de Argentina)
Cargo / Categoría
Coordinador del Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA- FLACSO/IDES)
Materias / Asignaturas que imparte
- Aplicación del paquete estadístico SPSS en Investigación Social - Metodología de análisis de las desigualdades sociales - Taller de procesamiento de datos cuantitativos
Detalle de la obra publicada
Entre otras: - Minujín, A., Bang, J. H. (2002) “Indicadores de inequidad social. Acerca del uso del „índice de bienes‟ para la distribución de hogares,” Desarrollo Económico nro. 166 (Julio-Septiembre 2002, Buenos Aires) - Basualdo, E., Bang, J. H. y Arceo, N. (1999) “Las compraventas de tierras en la Provincia de Buenos Aires durante el auge de las transferencias de capital en la Argentina” en Desarrollo Económico Nro. 155 – Noviembre 1999-Enero 2000. Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Buenos Aires. - Basualdo, E. y Bang, J. H. (1997) “Los grupos de sociedades en el sector agropecuario pampeano. Metodología y criterios para su determinación y análisis”; FLACSO/INTA; Buenos Aires. - Bang, J. H. y Becerra, M. O. (1996) “Evaluación y sistematización. Hogar Virgen Niña, Hogar Manuel Belgrano -Congregación de Hnas. de la Virgen Niña-, Hogar Manuel de Estrada -San Pedro Ad Vincula- y Comunidad de Vida San Francisco -Programa Vida/Diócesis de San Isidro-”, UNICEF/Argentina y Secretariado Permanente para la Familia (CEA), Buenos Aires.
Currículum vitae breve
Coordinador del Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA-FLACSO/IDES - www.flacso.org.ar/ceia). Área de Economía y Tecnología – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede académica de Argentina) / Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Los objetivos del CEIA contemplan tres ejes principales de acción: a) actualización en estadística e informática aplicada a Ciencias Sociales, b) docencia y c) prestación de servicios de consultoría. Como coordinador general tiene como responsabilidad: la coordinación académica (elaboración y supervisión de curricula), la gestión y supervisión de servicios de consultoría, la elaboración de plan de actualización de contenidos y la gestión de convenios académicos. Desde 2010 al 2012 fue Coordinador de la evaluación de efectos del Proyecto PNUD 04/021 “Acciones para la reducción de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de madres y niños en la Argentina, Paraguay y Uruguay”. Evaluación del impacto de microcréditos en la provincia de Corrientes. En 2005 fue investigador coordinador del informe “Indicadores de pobreza y políticas de combate a la pobreza en Argentina” para el proyecto de investigación “Mecanismos de Combate a la Pobreza e Impulso del Desarrollo Social en América Latina; los casos de México, Brasil, Perú y Argentina”. FLACSO México / Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Volver al curso