image

Profesora Alicia Gil y Gil

Universidad en la que imparte docencia
UNED
Facultad / Departamento / Instituto / Escuela
Facultad de Derecho
Cargo / Categoría
Catedrática de Derecho Penal
Materias / Asignaturas que imparte
Derecho Penal I
Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal

Criminalidad y Seguridad Informática
Derecho Penal Internacional
Tutela Penal de las Administraciones Públicas

Detalle de la obra publicada
- Alonso Rimo, A. y Gil Gil A. (eds.) (2021) Prevención de la radicalización violenta en prisión. Librería Dykinson.
- Gil Gil A. y Maculan, E. (2020) The Rationale and Purposes of Criminal Law and Punishment in Transitional Contexts. Oxford Journal of Legal Studies Vol. 40, Issue 1, March 2020, pps. 132-157.
- Gil Gil, A. (2019) El tipo subjetivo del delito de genocidio: especial atención a la figura del dolo eventual en La evolución de la definición de la aplicación del delito de genocidio. La contribución iberoamericana y el Legado del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia. Tirant Lo Blanch pp. 497-520
- Gil Gil, A., Lacruz Lopez, M. Melendo Pardos, M., Núñez Fernández, J. (2018) Consecuencias Jurídicas del Delito: Regulación y datos de la respuesta a la infracción penal en España. Ed. Dykinson.
- Gil Gil, A. (2016) Sobre la satisfacción de la víctima como fin de la pena. Indret: Revista para el Análisis del Derecho, nº4.
Currículum vitae breve
CURRICULUM ABREVIADO Catedrática de Derecho penal. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Doctora en Derecho por la UNED. Directora del Departamento de Derecho penal y Criminología. Codirectora de la Revista de Derecho penal y Criminología. Ha sido profesora en la Universidad de Zaragoza (1994–1996), investigadora becada en el Instituto Max Planck de Derecho penal internacional y extranjero de Friburgo (Alemania) (1996-1997) y profesora en la UNED desde 1997. Principales líneas de investigación: -Teoría jurídica del delito. -Derecho penal internacional.

Volver al curso