image

Profesor Enrique Gervilla Castillo

Universidad en la que imparte docencia
Universidad de Granada
Facultad / Departamento / Instituto / Escuela
Facultad de Ciencias de la Educación
Cargo / Categoría
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación
Materias / Asignaturas que imparte
Educación Moral y Cívica (Lic. Pedagogía) Educación en Valores: Fundamentos y metodología (Doctorado) Deontología profesional de la Formación Universitaria (Master Erasmus Mundus). Evaluación de la docencia universitaria
Detalle de la obra publicada
- GERVILLA, E. (1997) Postmodernidad y Educación. Valores y cultura de los jóvenes, Dykinson, Madrid, (3ª edición).
- GERVILLA, E. (2000) Valores del cuerpo educando. Antropología del cuerpo y educación, Herder, Barcelona.
- GERVILLA, E. (Coord.) (2000) La Educación Hoy. Concepto, interrogantes y valores, Grupo Editorial Universitario, Granada.
- GERVILLA, E. (Coord.) (2002) Globalización, Inmigración y Educación, Diputación de Granada, Granada.
- GERVILLA, E. (2003) Educación Familiar (Coord.), Narcea, Madrid.
- GERVILLA, E. (2006) “La UNESCO y la promoción del diálogo interreligioso. Ponencia en el Congreso Internacional sobre la UNESCO y su contribución a la Ética Universal. Grupo Editorial Universitario, Granada.
- GERVILLA CASTILLO, E. (2008) “Creencias y valores en la formación para la convivencia ciudadana”, en Actas del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía: “Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación”, Sociedad Española de Pedagogía, Zaragoza.
- GERVILLA, E. (2008) “Razón, fe y educación”. Ponencia en VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: “Educación, Conocimiento y Justicia”, Universidad Complutense, Madrid.
- GERVILLA CASTILLO, E. (2008) “Buscando valores: análisis de contenido axiológico y modelo de educación integral”, en TOURIÑÁN, J. M. (Coord.) Educación en valores. Sociedad civil y desarrollo cívico, Netbiblo, La Coruña.
- GERVILLA CASTILLO, E. (2008) “Educar en el diálogo interreligioso”, en ORTEGA, J. A. Y ROBLES, M. C. Ética Universal, Cultura de Paz y Educación Ciudadana, Grupo Editorial Universitario, Granada.
- GERVLLA, E. – PÉREZ, P. Mª (2009) “Razón, Fe y Educación”, en AA. VV. Educación, Conocimiento y Justicia, Dykinson, Madrid.
Currículum vitae breve
Enrique Gervilla Castillo es Licenciado y Doctor en Teología y en Ciencias de la Educación, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Granada. Imparte docencia de Filosofía de la Educación, Educación Moral y Educación y valores (doctorado). Actualmente es Director del Departamento de Pedagogía y responsable del Grupo de investigación Valores emergentes y educación social (Junta de Andalucía).

Volver al curso