image

Profesor Guillermo Rozenwurcel

Universidad en la que imparte docencia
Universidad de Buenos Aires
Facultad / Departamento / Instituto / Escuela
Facultad de Ciencias Económicas
Cargo / Categoría
Profesor Titular
Materias / Asignaturas que imparte
Dinero, Crédito y Bancos
Detalle de la obra publicada


Currículum vitae breve

Economista, Licenciado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Master por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC/RJ) y Doctor (candidato) por la UBA.

Actualmente Investigador Principal del CONICET e Investigador Visitante del CEDES -Centro de Estudios de Estado y Sociedad. También se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de iDeAS (Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur) de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Ejerce la docencia como Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Fue Secretario de Estado para la Pequeña y Mediana Empresa en 1999-2000 y Vice Jefe de Asesores del Ministerio de Economía de la República Argentina en 2000-2001.

Ha sido en diversas oportunidades consultor económico de CEPAL, PNUD, OIT, BID, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales.

Es autor de varios libros y numerosos artículos publicados en revistas académicas del país y el exterior. Fue expositor en múltiples conferencias seminarios y foros nacionales, regionales e internacionales y como profesor invitado dictó cursos de posgrado en el CEMLA (Centro de Estudios Monetarios de Latino América) y en distintas universidades e instituciones de formación de posgrado de Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, España y Venezuela, entre otros países.

Volver al curso