La Calidad de Vida en el marco de las Neurociencias

Este curso consta de tres grandes apartados:
En el primer apartado vamos a definir algunos términos teóricos como Salud, Enfermedad, Calidad de Vida y Calidad de Vida relacionada con la salud. Es importante tener en cuenta la concatenación de los términos desde la definición de Salud hasta llegar al concepto de Calidad de Vida relacionada con la salud.

A partir del segundo apartado vamos a describir los instrumentos de evaluación de la Calidad de Vida relacionada con la Salud desde una perspectiva teórico-práctica. Vamos a profundizar en los instrumentos de evaluación de tipo genérico ejemplificando su utilidad en dos situaciones: por un lado, en estudios de investigación de dos poblaciones de pacientes y, por otro, en dos casos particulares, con el fin de relacionar los resultados de la evaluación neuropsicológica y el concepto de Calidad de Vida.

En el tercer apartado vamos a explicar los instrumentos de tipo específico profundizando en dos de ellos con mayor detalle. Es importante que el alumno relacione las características de la enfermedad brevemente especificadas en el apartado con las dimensiones de las Escalas. Esperamos que el alumno entienda cuál es la utilidad de los instrumentos de evaluación en relación con las definiciones de: a) Calidad de Vida y b) Calidad de Vida relacionada con la Salud.

Profesorado

image
Autora: Sandra Vanotti
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Psicología
  • Calendario de impartición: Abierto
  • Tiempo total estimado de dedicación: 15 horas
  • Área de conocimiento: Derecho
  • Profesorado:

    Sandra Vanotti

  • Idioma: Español
  • Modalidad: Módulo didáctico
  • Precio: GRATUITO. Agregue un Certificado Verificado por 30€